domingo, 8 de diciembre de 2013

Rita

Confieso que nunca entendí bien esa devoción de nuestros abuelos por Rita Montaner con sus ademanes de diva y su voz de pito. (“El Romance del palmar”, película que se suponía un vehículo para desplegar su talento, me confirmó esa impresión). No obstante este fragmento sacado de alguna película mexicana con Ninón Sevilla al parecer de protagonista me hace empezar a sospechar por dónde iba la cosa:



P.D.: Jorge Salcedo comenta en su blog sobre esta y otras canciones orgásmicas.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, hace años, en una tertulia con Helio orovio, llkegamos a la conclusión de que Rita era eso, un Mito. No era buena cantante, y ese se cimprueba al escuchar detenidamente sus grabaciones, aunque algunas pueden escapar y lograr algun estatus de calidad, pero pocas. Ni era buena actriz tampoco. Si era buena pianista. ¿Oor qué es un mito de la mñusica popular cubana? Creo que se debe más a buenas relaciones públkicasd, aparte de que TODO EL JUNDO le tenia terror a Rita, que poseía una lengua de carretonero. Pero juzgada en conjunto, se puede decir que era una artista.

Anónimo dijo...

Cuan atrevida es la ignorancia, o el ignorancio

Anónimo dijo...

asere...eso es el chupi chupi de los 50!

Inesita Correcalle dijo...

A mí por lo menos me saca de quicio escuchar por ella El Manisero, sobre todo cuando entona el pregón: Maníííííííííí. Parece una emisora de onda corta con interferencia. Dicen, además, que era muy mala compañera de trabajo.

Anónimo dijo...

Bro<

Tristemente tengo que coincidir con uno de los anonimos, suena a un Chupi-Cuphi avant la lettre. Este video mas que salvarla confirma todos mis perjuicios.

Abrazotes,
Yoyi