domingo, 25 de septiembre de 2011

Darcourt

Dice José Modesto Darcourt, antigua gloria beisbolera en una entrevista:

Hoy los que dirigen, lo hacen a su manera, nos obvian para dar los “verdaderos criterios”. Cuando yo era atleta tenía un cartelito de indisciplinado, y hoy parece que el cartel sigue y no sé si a la indisciplina se le llama decir verdades. Si es así, soy indisciplinado y bastante. Las verdades duelen pero hay que decirlas y cuando la empecemos a decir, el béisbol se arregla. Mientras sigamos diciendo mentiras, el béisbol va a ir para abajo y va a llegar un momento en que si somos el décimo lugar, vamos a estar bien.
Cámbiese beisbol por país y todo se hace más claro.

También aclara la enorme contribución de los desertores al mejoramiento del nivel de vida de los peloteros de la isla:
Yo veo el béisbol ahora con otro concepto. Lo que veo yo, no es que sea la realidad, es mi opinión. Muchos atletas hoy juegan buscando interés, tratando de obtener bienestar, el carro, la casa, el dinero que le dan cuando salen del país, que es bastante; antes salíamos y no nos daban, a veces algo. Es una cosa que me hiere, porque se han olvidado de nosotros. Hoy hay atletas que nada más que han hecho un equipo nacional y ya le dieron un carro y una casa y no tienen un número, no tienen un récord, no tienen nada. A veces le estamos dando al atleta las condiciones —como lo miro yo— para que no deserten y después que se lo damos, se van.
H/T: Blog de Ichikawa

No hay comentarios: